sábado, marzo 2, 2024

Recuerda que hoy cambió el horario en la frontera.

Esta mañana la frontera de Chihuahua se homologó con el cambio horario en El Paso y sus ciudades vecinas por lo que ahora todo el estado se encuentra en la misma zona horaria.

Como parte de la reforma a la Ley de Husos Horarios que se aprobó el pasado 29 de noviembre para Chihuahua, esta mañana el reloj se adelantó una hora cerca de las 2:00 am en los siguientes municipios:

  • Ciudad Juárez
  • Praxedis G. Guerrero 
  • Guadalupe
  • Janos
  • Ascensión 

En tanto, Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame permanecen en la misma zona horaria. 

¿Por qué cambió la hora?

En la disposición aprobada, el Congreso del Estado solicitó a la Secretaria de Gobernación que sus ciudades fronterizas se empataran con las ciudades colindantes de Estados Unidos a fin de tener la misma hora y facilitar el comercio así como la vida cotidiana de sus residentes. 

Dado que El Paso, Fort Hancock, Presidio y los condados aledaños tuvieron hoy su respectivo cambio de horario conforme a la ley de Estados Unidos, las regiones se modificaron en su zona horaria de nueva cuenta para empatarse. 

¿Cómo quedó el horario? 

Tras cinco meses de desfase, todo Chihuahua queda con la misma zona horaria (Meridiano 90 grados).

¿Por qué Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame no modificarán su horario?

Actualmente las zonas se encuentran en el horario de los 90 Grados, por lo que al adelantarse Presidio quedarán empatados y no será hasta el próximo cambio de horario en noviembre cuando se retrasará su zona horaria. 

¿Cuánto durará este horario?

Permanecerá desde el 12 de marzo hasta el 5 de noviembre del 2023.

Advertismentspot_img

RELEVANTES