jueves, febrero 29, 2024

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mencionó que ha predominado el respeto hacia los migrantes, sin embargo es necesario que respeten los reglamentos.

Indicó que esta semana sostendrá un diálogo con diversas autoridades a fin de que se establezcan estrategias respecto a este tema, ya que los migrantes deben entender que es indispensable cumplir con la ley, además de que ellos mismos dañan su proceso migratorio al ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos por los puentes internacionales.

Mencionó que varias instancias tienen el interés de colaborar con los migrantes, por ejemplo Coparmex ha señalado que puede ayudarlos para que consigan un empleo mientras se soluciona su situación migratoria.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que los elementos policiacos hicieron acto de presencia en el puente internacional Paso del Norte para dialogar con los migrantes y tratar de convencerlos de no ingresar sin autorización a los Estados Unidos, pero hicieron caso omiso.

Comentó que estarán al pendiente en algunos cruceros de la ciudad, toda vez que mujeres juarenses se han quejado de sufrir acoso por parte de algunos migrantes que se dedican a limpiar parabrisas.

El Alcalde expresó que se dispone de voluntad para apoyar a los migrantes, por ejemplo hay suficiente espacio en el albergue municipal Kiki Romero y se les puede apoyar a quienes deseen conseguir empleo temporal.

Advertismentspot_img

RELEVANTES