viernes, febrero 23, 2024

Explosión en vivienda en la ciudad de Chihuahua; hay vario lesionados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que en conjunto con autoridades municipales trabajan en las labores de rescate y remoción de escombros luego de una explosión en una casa en la colonia Insurgentes, en el norte de la ciudad de Chihuahua, luego de recibir el reporte a los números de emergencia.

Se indicó que la explosión fue acompañada por un derrumbe y colapso de la losa de cemento de la vivienda.

Personal de Protección Civil del Estado, el cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Policía Municipal, trabajan en conjunto para salvaguardar la integridad de la ciudadanía que habitan en las cercanías del domicilio afectado, así como en las acciones de verificación y apoyo en las tareas de evacuación de alumnos de un jardín de niños y una escuela primaria.

Al llegar la autoridades municipales se percataron del colapso de una vivienda, además, vecinos del sector refirieron que se encontraban 5 personas atrapadas, entre ellas un menor de edad.

Elementos de bomberos procedieron a la rápida extracción de las personas afectadas, para ponerlos a salvo, y canalizarlo para atención hospitalaria de manera inmediata.

Las víctimas presentaron lesiones como golpes y quemaduras de primer y segundo grado.

Personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado se mantienen en el lugar para colaborar en las acciones de coordinación y prevención ante este lamentable suceso.

Advertismentspot_img

RELEVANTES