jueves, febrero 29, 2024

Refuerzan seguridad vial con brigada escolar en Jardín de Niños Izcalli.

Por medio de la conformación de una brigada escolar, la Coordinación General de Seguridad Vial reforzó las labores de seguridad, durante los horarios de entrada y salida, al exterior del Jardín de Niños Izcalli.

Para ello se capacitó a 24 padres y madres de familia de esta comunidad educativa, sobre diversos temas como señalamientos viales, implementos que utiliza un brigadista, solución de conflictos e identificación de zonas de riesgo en el entorno escolar.

El artículo 16 del Reglamento de Vialidad y Tránsito contempla que todo plantel educativo puede formar la brigada escolar con un grupo de ciudadanos integrantes de esa comunidad, mientras que el artículo 13 del mismo reglamento indica que los directivos de las instituciones educativas y las brigadas escolares son entidades auxiliares en materia de seguridad escolar.

Se invita a las escuelas a agendar un espacio comunicándose a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, o bien, acudiendo a las oficinas de lunes a viernes, en Heroico Colegio Militar, casi esquina con avenida Universidad, de 08:00 a 15:00 horas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES