viernes, febrero 23, 2024

Canaliza el Sistema de Justicia Cívica a ciudadanos para trabajo comunitario.

El director del Sistema de Justicia Cívica, Jorge Salomé Bissuet Galarza, destacó que actualmente 46 personas realizan actividades de limpieza o forestación al servicio de la comunidad, como parte del procedimiento que se sigue cuando se comete alguna falta vial.

Indicó que estas actividades son la forma en que los ciudadanos cumplen, luego de cometer una falta administrativa, como de igual forma se imparte el curso Derechos y Obligaciones ante la Justicia Cívica, el cual se realiza cada 15 días y que acumula ya alrededor de 400 personas las que lo han tomado en lo que va del año.

Destacó que las personas que son canalizadas a servir a la comunidad desempeñan algunas actividades de limpieza en las estaciones del Sistema de Justicia Cívica, así como algunos otros fueron canalizados a la Dirección de Parques y Jardines para que trabajen en labores de forestación en diferentes zonas de la ciudad.

Bissuet Galarza indicó que son diversas las medidas que puede determinar el juez cuando se lleva a cabo una audiencia, incluso algunas personas tienen que acudir a terapia psicológica o diversos cursos y talleres, según la falta cometida.

Agregó que este sistema tiene como fin evitar que quienes cometen faltas menores puedan escalar en el orden de delitos, tomando acciones preventivas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES