jueves, febrero 29, 2024

Continúa Coordinación de Desarrollo Municipal con capacitación a funcionarios.

En coordinación con el Instituto Estatal Electoral, la Coordinación de Desarrollo Municipal, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, impartió un taller informativo y práctico para funcionarios de los 67 municipios de la entidad, para brindarles herramientas que les permitan una comunicación eficiente y activa con la ciudadanía.

La capacitación fue impartida a alcaldes, regidores y secretarios de Ayuntamiento.

La participación ciudadana, permite que, las y los chihuahuenses se involucren directamente con las decisiones de su Gobierno, siendo así, los aliados más importantes para realizar acciones de cambio y beneficio para sus municipios.

“Por ello, se continuará trabajando para desarrollar estrategias que permitan una gestión más eficiente en los municipios; en Chihuahua, poco a poco le estamos regresando a las y los chihuahuenses el poder real de participar abiertamente y de manera activa en las decisiones de su Gobierno, para que haya un mayor beneficio y bienestar para todas y todos”, dijo Jorge Puentes García, director de Planeación y Programación Municipal.

Enfatizó que la construcción de la democracia implica mucha comunicación y participación entre autoridades y ciudadanía y que estas actividades nos han permitido reducir la brecha que anteriormente existía, para acercarse a un Gobierno con total apertura.

El taller fue impartido por funcionarios capacitados del Instituto Estatal Electoral, quienes coordinaron las mesas de trabajo, en las cuales se llegó a acuerdos reglamentarios y conclusiones, que se compartirán en cada uno de los municipios, para agilizar e incentivar la participación ciudadana.

En el presídium estuvieron presentes Pamela Pérez Gómez, presidenta del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana; Leonardo Rodríguez Varela, Consejero Ciudadano; Jesús Ortega Pineda, director ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y Carolina Ruiz Encinas, jefa del Departamento de Asesoramiento e Información Municipal.

Advertismentspot_img

RELEVANTES