jueves, febrero 29, 2024

Plan Municipal de Desarrollo empata ejes estratégicos con el Plan Estatal para beneficiar a la comunidad.

La Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo Municipal aprobó la solicitud de adendum al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, para la alineación correspondiente al Plan Estatal 2022-2027 en diferentes ejes estratégicos

El acuerdo fue durante la reunión de la citada Comisión que coordina la regidora Yolanda Cecilia Reyes Castro y en la que participaron los regidores Víctor Manuel Talamantes Vázquez y Vanessa Mora de la O, así como el director de Planeación y Evaluación, Emilio Flores Domínguez.

Reyes Castro dijo que esta acción es suma importancia y legalidad porque Municipio y Estado deben trabajar de forma armónica en la toma de decisiones y por la cuestión de recursos y materiales.

Explicó que el Municipio lo hizo desde el 2021, sin embargo, el Estado no lo presentó hasta abril o mayo del año pasado.

De esta manera, el primer punto a empatar fue el Gobierno Moderno Eficaz y Transparente, el segundo es Seguridad Comunitaria, otro es Economía para el Bienestar, al que le sigue Orden Territorial y Urbano, en tanto que el cinco es Justicia Social y Equidad de Género.

Al alinear ambos planes, en el Municipio irá Justicia Social y Equidad de Género que va de la mano con Salud, Desarrollo Humano e identidad Chihuahua del Estado.

El eje número dos es Economía para el Bienestar, que está alineado con Crecimiento Económico, Innovador y Competitividad del Estado.

Otro es Orden Territorial y Urbano, que en el caso del estatal va con Ordenamiento Territorial Moderno y Sustentable.

En el eje número cuatro están alineados los ejes Seguridad Comunitaria del Municipio con Seguridad Humana y Procuración de Justicia del Estado.

Y el eje número cinco que son Gobierno Eficaz y Transparente irá junto con el del estado que es Buen Gobierno Cercano y con Instituciones Solidas.

De esta manera quedará la alineación formal de estos ejes y posteriormente se subirá a Cabildo para que se haga oficial, explicó la regidora Reyes Castro.

Advertismentspot_img

RELEVANTES