viernes, febrero 23, 2024

Rescate Municipal realizará su primera “Rodada Ciclista” por aniversario del departamento.

La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Rescate Municipal, anunció en conferencia de prensa la realización de la primera “Rodada Ciclista” el próximo 19 de marzo con motivo de su 46 aniversario, donde se espera la participación de mil 500 ciclistas, dio a conocer la paramédico María Díaz.

Indicó que la intención es que este evento se vuelva una tradición en cada aniversario del departamento, y aunque en esta ocasión es gratuito, se espera que en un futuro se pueda captar algún tipo de recurso para beneficio de una causa social o institución educativa.

“Queremos convivir con la población para que nos conozca no solo en los momentos difíciles, cuando los paramédicos atienden las emergencias, sino tener ese acercamiento social con la práctica de este deporte en un ambiente totalmente familiar”, dijo la paramédico.

La invitación es abierta a la ciudadanía, pero también a todos los clubes ciclistas, donde ya han confirmado su participación “Potrancas Salvajes”, “Indomables”, “Bicla 33” y “Bici Cross”.

La Rodada Ciclista se llevará a cabo el domingo 19 de marzo a las 8:00 de la mañana, el recorrido de 3 kilómetros iniciará en la Estación Central de Bomberos, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, recorriendo la calle 5 de Mayo, después por la avenida Vicente Guerrero para dar vuelta en la calle Ignacio Ramírez y culminar en la Estación de Bomberos número 2, frente al Parque Borunda.

El anuncio del evento se hizo en conferencia de prensa en la que participaron los paramédicos, María Díaz, Jazmín Félix, Adrián Carmona, Abdiel Sánchez y el sargento Miguel Vázquez.

El Departamento de Rescate Municipal fue fundado el 18 de marzo de 1977, con base en las necesidades para atender las situaciones de emergencia en la ciudad, actualmente cuenta con 54 elementos entre personal administrativo, operativo, capacitaciones y grupos tiburones, ciclistas y raptors.

Advertismentspot_img

RELEVANTES