sábado, marzo 2, 2024

Trabajará DIF Municipal técnica para brindar psicoterapia de la UNAM.

La Coordinación de los Centros de Atención Psicológica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF), presentó a su personal la metodología de trabajo “Proyecto-Emoción”, que se implementará mediante plataformas virtuales.

El subdirector del DIF Municipal, Gilberto Gutiérrez, explicó que el programa financiado por El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), se está aplicando en varios estados de la República, como en el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad de Baja California y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Dijo que las terapias están basadas en el enfoque cognitivo conductual y que pueden ser auto-aplicada o bien bajo asesoría de un experto terapeuta.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, agradeció a todo el personal que acudió a la capacitación por la disposición y compromiso por la comunidad juarense.

Informó que la terapia a través de metodología de trabajo “Proyecto-Emoción”, puede durar seis semanas con un seguimiento hasta por seis meses; se contará con la asesoría y el apoyo de profesionales de la salud.

Advertismentspot_img

RELEVANTES