jueves, febrero 29, 2024

Bullying “nos prende los focos”: Educación por muerte de Norma Lizbeth.

La Subsecretaría de Educación Zona Norte del Estado de Chihuahua señaló que el bullying es una preocupación que “prende focos” dentro de la dependencia, luego de la muerte de Norma Lizbeth en el Estado de México.

Esto tras la muerte de la joven Norma Lizbeth en el centro del país. Misma que asesinada a mano limpia con una piedra por cuenta de su propia compañera que la hostigaba.

“Estamos preocupados. Seríamos omisos si no tuviéramos que poner atención en lo que está pasando. Hemos estado trabajando en esos temas, en particular hemos hecho alianzas para hablar de temas como paz emocional y violencia entre estudiantes. Para ver qué hacemos por que la verdad es que si nos prende los focos. Esta próxima semana vamos a tener varias reuniones para tratar este tema y capacitar a los maestros”, expresó Maurilio Fuentes Estrada, titular de la dependencia.

El funcionario añadió que es necesario preparar a los maestros para manejar situaciones de bullying y respetar los derechos de los mismos cuando se trate de tomar decisiones administrativas.

Cabe señalar que durante las últimas semanas han circulado varios casos de acosos escolar en el estado. El último de estos dentro del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres en Chihuahua Capital, mismo que resultó en la expulsión de tres estudiantes y la suspensión de otros 30.

Advertismentspot_img

RELEVANTES