viernes, febrero 23, 2024

Tiene Parques y Jardines reuniones binacionales para impulsar proyectos en áreas verdes.

El director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, informó que desde el año pasado se han mantenido las reuniones y talleres entre funcionarios de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, para la creación de proyectos en áreas verdes.
“Este proyecto es impulsado por el Gobierno de México y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en el cual se tiene la idea de replicar acciones de mejoramiento en espacios públicos, como se han llevado a cabo en otras fronteras”, explicó.
El funcionario indicó que se tiene el antecedente del parque El Chamizal, en donde se han estado ejecutando acciones en beneficio de este espacio.
“A raíz de esto se han llevado a cabo reuniones binacionales, tanto en Ciudad Juárez como en la vecina El Paso, talleres y visitas que tienen que ver con la idea de generar entornos donde se puedan realizar actividades para replicar el contexto natural, que haya sectores donde la gente pueda tener acceso a la naturaleza con el hábitat de la región”, comentó.
Zamarrón Saldaña dijo que los sectores donde se han establecido esquemas de acción son El Chamizal, el Museo Casa de Adobe, la sierra de Juárez y corredores en el margen del Río Bravo.

Advertismentspot_img

RELEVANTES