viernes, febrero 23, 2024

Presidenta del DIF Municipal felicita a la UTPN por su décimo aniversario.

Representando a su esposo, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, acudió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez, a la ceremonia del Décimo Aniversario de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, situada en el norponiente de la ciudad,

“Felicitamos desde el Gobierno Municipal a la Universidad Tecnológica Paso del Norte. Sabemos que están haciendo un trabajo extraordinario. Muchas felicidades rector Ulises Martínez Contreras, a los estudiantes, maestros, y colaboradores a nombre del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar; decirles que ustedes han dado notoriedad a esta ciudad y son inspiración para las nuevas generaciones”.

Durante la ceremonia de aniversario se dio a conocer que han egresado casi tres mil egresados en innovadoras ingenierías y en carreras técnicas superior universitarias.

“Nuestra admiración y respeto porque en este tiempo de vida, como equipo, han posicionado el talento, competitividad, creatividad y pasión de sus egresados en la región, con la marca de excelencia que tienen los “Coyotes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte”, formados en esta prestigiosa institución, distinguida con el lema “Aliados de la ciencia, comprometidos con la sociedad”, expresó la titular del DIF en su mensaje.

Los eventos de aniversario que comenzaron desde hace una semana y en la que están involucrados alumnos, maestros y colaboradores han incluido exhibiciones, talleres, conferencias, presentaciones culturales y competencias deportivas.

Durante la ceremonia oficial, el rector Ulises Martínez relató la evolución de la UTPN y destacó el trabajo de funcionarios anteriores, el compromiso de sus catedráticos, así como la energía y ánimo de aprender de sus estudiantes. “Que viva la UTPN, que viva la Casa de los Coyotes y que estos primeros diez años, sean los primeros que sienten las bases para forjar a una de las mejores universidades del país. Tenemos todo para lograrlo”.

Para complementar el programa se entregaron reconocimientos a los catedráticos con cinco y diez años de antigüedad, se hizo entrega de la Presea Coyote, a la excelencia, la cual fue otorgada al profesor Irving Luis Vázquez, jefe del Departamento de Bienestar Universitario en una elección en la que participaron estudiantes, maestros y colaboradores, así como el grupo de danza y canto integrado por el alumnado.

Advertismentspot_img

RELEVANTES