viernes, febrero 23, 2024

Reitera alcalde trabajo coordinado con la Secretaría de Bienestar.

Se reunió en la CDMX con la titular Ariadna Montiel Reyes

Durante su visita a la Ciudad de México, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ratificó la disposición del Gobierno Municipal de hacer equipo y seguir trabajando unidos y de manera coordinada con la Secretaría de Bienestar.

Durante la conferencia de prensa semanal en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde dio a conocer que se reunió con la titular de la Secretaría a nivel federal, Ariadna Montiel Reyes, a quien agradeció por el apoyo que recibe esta frontera y con quien además reiteró su colaboración.

“Bienestar tiene gran presencia en la ciudad. Al día de hoy hemos estado en todo lo que se nos ha pedido, en temas de seguridad para la dispersión de recursos, tema de instalaciones municipales, ya sea para vacunación o entrega de recursos, todo hemos colaborado y ratifiqué que seguiremos en esa ruta”, expuso.

Así mismo, el Presidente Municipal agradeció el apoyo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por apoyar a miles de juarenses que se ven beneficiados con los distintos programas de Bienestar.

“Hay que decirlo, es un apoyo que viene de nuestro Presidente y es el gran promotor de esto a nivel nacional, y segundo ratificar lo que hemos venido haciendo hasta el día de hoy, eso no ha variado un centímetro, hemos tenido una plena coordinación con el gobierno federal y con la Secretaría de Bienestar y vamos a seguir en esa línea y no nos vamos a desviar”, refirió.

La semana pasada, el alcalde acudió a la ciudad de México para atender diversos temas referentes a esta frontera.

Dijo que la gira resultó bastante productiva, ya que entre otras cosas, habló con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la posibilidad de firmar algún convenio de colaboración.

Mencionó que aunque fue de manera informal, hablaron sobre el programa social Barrio Adentro que consiste en una estrategia interinstitucional de prevención y atención al delito, enfocada en la restitución, protección y garantía de los derechos humanos y en particular el derecho a una vida libre de violencia de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para evitar su participación delictiva.

“Los equipos de ambos gobiernos lo van a estar revisando y ese programa le llamó la atención a la presidenta del DIF y quizás se adentre más en eso”, indicó el alcalde.

Advertismentspot_img

RELEVANTES