sábado, marzo 2, 2024

FRENTE FRÍO 43, MANTENDRÁ PRONÓSTICO DE VIENTOS EN TERRITORIO ESTATAL: CEPC

Para este miércoles y derivado del rápido desplazamiento de la corriente en chorro y vaguada, ambas polares, se espera la presencia de nubosidad variable con escaso potencial de precipitación.

En estas condiciones climáticas un ambiente de frío a muy frío diurno y nocturno se mantendrá en gran parte del territorio chihuahuense, con rachas que pueden oscilar entre 60 y 80 km/h en municipios de las regiones norte y noroccidental del estado como Juárez, Ascensión, Janos, Madera, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Mientras para el jueves 23 se prevé que el sistema frontal 43 se mantenga semiestacionado sobre el noroccidente del territorio estatal. Además, en la mayor parte de la porción occidental desde Ascensión hasta la región serrana del estado, se esperan vientos con rachas que pueden oscilar entre 70 y 90 km/h.

La nubosidad variable podrá estar presente alrededor del territorio, con posibles lluvias en Madera, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Juárez, Guadalupe, Coyame y Ojinaga.

Asimismo existe la posibilidad de ligera caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra durante la noche del jueves a la madrugada del viernes 24 del mes en curso.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indica que las ráfagas de viento pueden ocasionar formación de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta y Jiménez-Parral.

Por ello pide a la población no bajar la guardia, ya que los vientos continuarán en el estado y podrían ocasionar incidentes por desprendimiento de láminas y poca visibilidad en tramos carreteros.

Advertismentspot_img

RELEVANTES