sábado, marzo 2, 2024

Gobernadora Maru Campos toma protesta a nuevo Consejo Directivo de la CMIC Delegación Chihuahua.

  -  Dio a conocer que durante 2023, el Gobierno del Estado realizará una inversión superior a los 5 mil millones de pesos en la entidad, la cifra más alta de los últimos 7 años.

La Gobernadora Maru Campos tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chihuahua, que será presidido por Julio César Mercado Rodríguez durante el periodo 2023-2025.

La ceremonia se desarrolló en el patio central del Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente nacional de la CMIC, Francisco Solares Alemán, las titulares del Congreso del Estado, Adriana Terrazas y del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, así como agremiados al organismo empresarial, funcionarios estatales y municipales.

Al tomar la palabra durante el acto, la mandataria estatal dio a conocer que durante el presente año, el Gobierno del Estado hará una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, la cifra más alta registrada en los últimos 7 años en la entidad.

Por lo anterior celebró que ante un panorama en el que, el semblante nacional no resulta ser el más alentador, Chihuahua sigue al alza, incluso sin el apoyo correspondiente por parte de la Federación, lo que se debe en gran medida al orden que se tiene en las finanzas públicas, lo que ha permitido invertir en nuevos proyectos de infraestructura.

Destacó que entre dichas inversiones, se encuentran los 450 millones de pesos destinados para más de 270 obras de infraestructura educativa en 43 municipios, o la modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc, con un monto por 116 millones de pesos.

Reconoció que la industria de la construcción ha sido la perfecta contramedida para responder ante los embates nacionales y las crisis, pues hoy, está rankeada como el tercer rubro más importante en la generación del PIB.

“Esto no sólo nos habla de la gran importancia de las empresas en el desarrollo y la competitividad de nuestras entidades, sino también, de la importancia de la representatividad que esta Cámara ofrece a cada uno de sus afiliados”, afirmó.

Felicitó al nuevo Consejo Directivo, al que llamó a seguir el fortalecimiento de los lazos de colaboración y reforzar a la industria, no sólo por la estabilidad y el desarrollo que representa para la comunidad, sino porque se refrenda el compromiso de cambiar la vida a las personas.

También reconoció al ahora expresidente Arnoldo Castillo, por el trabajo desempeñado en los últimos tres años al frente del organismo.

Francisco Javier Solares, presidente nacional de la CMIC, destacó la labor desempeñada por la Gobernadora Maru Campos, cuya Administración ha invertido, en el rubro de infraestructura, un monto mayor al registrado por la Federación en el estado de Chihuahua.

Mercado Rodríguez, en su participación, agradeció a la mandataria estatal por siempre apoyar al gremio, al priorizar que las obras de infraestructura siempre sean ejecutadas por constructoras establecidas en Chihuahua.

Mientras que, el presidente saliente, Arnoldo Castillo, agradeció a quienes “sostuvieron el andamio” durante sus tres años de gestión, en que se alcanzaron varios de los objetivos para favorecer al gremio.

Al acto acudieron además los presidentes municipales, de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza y de Delicias, Jesús Valenciano, además del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Mario Vázquez Robles.

CONSEJO DIRECTIVO DE LA CMIC CHIHUAHUA 2023-2025
Presidente: Julio César Mercado Rodríguez
Secretario: Juan Carlos Montaño Arreola
Tesorero: Alejandro Páez Flores
Vicepresidente del sector infraestructura, comunicaciones y transportes: Mario Alberto Gallegos
Vicepresidente del sector educación: David Fabián Reyes Delgado
Vicepresidente del sector municipal: Luis Fernando Ortega
Vicepresidente del sector obras públicas estatales: Mario Rodríguez García
Vicepresidente del sector hídrico: José Luis Aude González
Vicepresidenta del sector industrial y privado: Gloria Haydee Díaz
Vicepresidente del sector salud: Sergio Iván Loya
Vicepresidente del sector urbano y maquilador: Arturo Velázquez Arredondo
Vicepresidenta del sector innovación, tecnología y eventos especiales: Nidia Paola Antillón
Vicepresidenta del sector jóvenes empresarios: María Rosa Barrón

Advertismentspot_img

RELEVANTES