sábado, marzo 2, 2024

La Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género se reunió para evaluar como fortalecer las próximas entregas de los reconocimientos “Presea Kira” y “La Mujer Ilustre”.

La revisión se hizo en junta de la Comisión que coordina la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez y en la que participaron las regidoras Vanessa Mora de la O y Amparo Beltrán Ceballos; se evaluó como evitar fallos o convocatorias a destiempo.

Uno de los puntos que se abordó fue integrar a mujeres de la vida diaria, es decir, aquellas que con sus acciones han logrado cambios e impactos en la ciudad.

Es importante que estos reconocimientos también vean por las féminas que con sus actividades han apoyado a las mujeres y familias de su comunidad y así hacer más plural el concepto de mujer ilustre, dijo la regidora Mendoza.

Indicó que buscarán reconocer a todas las mujeres de Juárez, desde aquellas que han logrado cambios y avances en temas económicos, políticos y de conocimientos.

Pero sin dejar de lado, comentó, a quienes desde su casa, su colonia logran algo positivo por la ciudad, sin importar su nivel social, económico o académico.

También se determinó generar las convocatorias con más amplitud de tiempo para que organizaciones y grupos nombren a las personas que llenan las características para obtener dichos reconocimientos.

Las regidoras consideraron necesario hacer una mayor mención en los medios de comunicación y redes sociales.

En la Comisión también se buscará realizar el impacto de la migración en las mujeres, dijo Mendoza Rodríguez.

Consideraron que es importante analizar y estudiar las repercusiones que tienen en ellas y sus familias.

Advertismentspot_img

RELEVANTES