jueves, febrero 29, 2024

Cabildo aprueba reformas a la Constitución Estatal en Sesión Extraordinaria.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria número 12 donde se aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

El dictamen aprobado fue el LXVII/RFCNT/0509/2023 VI P.E., emitido por la Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua donde se solicita la creación del Centro de Personas Traductoras e Interpretes en lo que corresponde a la Consulta a los Pueblos y Comunidades.

El segundo tema fue la autorización de la reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, descrita en el decreto LXVII/RFCNT/0528/2023 II P.O., emitido por la Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua.

Sobre este tema el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que la Reforma Constitucional tiene algunos elementos positivos, como lo es el presupuesto participativo que anteriormente no estaba como una obligación.

Ahora, al ser una Reforma Constitucional quedará como una obligación que no solamente es para este sexenio, sino de manera permanente.

Advertismentspot_img

RELEVANTES