sábado, marzo 2, 2024

Comisión de Centros Comunitarios se reúne para conocer las actividades dirigidas a adultos mayores.

La Comisión Edilicia de Centros Comunitarios se reunió con el titular de esa dependencia; Jesús Manuel García, para conocer qué actividades que lleva a cabo la dependencia en beneficio de los adultos mayores.

Vanessa Mora de la O, coordinadora de la Comisión, junto con el regidor Enrique Torres Valadez se reunieron con el funcionario para hacerle saber que hay adultos mayores y personas con discapacidad que piden mayores actividades y apoyos para ellos.

Además de Jesús Manuel García, también estuvieron en la junta la doctora Gabriela Cisneros, coordinadora médica de los Centros Comunitarios y representantes de la Sindicatura.

A fin de que los Centros Comunitarios sean un espacio para este grupo de la población, se dio a conocer que en los próximos días se impartirá el taller de tai-chi, ya que esta disciplina les ayuda en lo que se refiere a fortaleza muscular y coordinación física.

Además, los Centros ofrecen los servicios de geriatría, oftalmología, salud para la mujer, atención bucal, apoyo psicológico y nutricional, entre otros.

El Gobierno Municipal cuenta con 27 Centros Comunitarios dispersos en varios puntos de la ciudad y cada uno de ellos cuenta con un Consejo del Adulto Mayor.

Advertismentspot_img

RELEVANTES