viernes, marzo 1, 2024

Emiten alerta amarilla para este jueves por ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora.

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este jueves, debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 21 °C y mínima de 6 °C, la velocidad del viento será de 5 a 35 kilómetros por hora.

Para mañana viernes se mantiene la alerta amarilla por ráfagas de viento de hasta 55 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 17 °C y mínima de 4 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 40 kilómetros por hora.

El sábado se esperan fuertes ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se espera en 18 °C y mínima de 5 °C, la velocidad del viento será de 8 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 43 y la corriente en chorro polar se extenderán sobre el norte de la República Mexicana, mientras que la vaguada polar recorrerá lentamente el noroeste del país y en interacción con una línea seca que prevalecerá sobre Coahuila, generarán vientos muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Advertismentspot_img

RELEVANTES