viernes, febrero 23, 2024

Concluyen capacitación personal de los CAI.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez para atender con excelencia a niñas, niños y adolescentes que asisten a un Centro de Atención Infantil (CAI), directivos y personal de la institución recibieron una capacitación para aplicar la prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), impartida por el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CREDI).

La presidenta del DIF, Rubí Enríquez, estuvo durante la última fase del entrenamiento para expresar su reconocimiento a las asistentes.

“Felicitarlas por este logro tan importante para las niñas y niños de Ciudad Juárez. Quiero agradecer muy en especial al CREDI, a Griselda Contreras. Muchísimas gracias por todo tu apoyo”, expresó.

“También agradecer a Isabel López y a todo el equipo de la Dirección de Bienestar Infantil de DIF, porque siempre están pensando en lo mejor para ustedes directoras, directores, así como al personal de nuestras Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y del Albergue Granja Hogar. Es un gusto saber que estamos sumando a favor de las infancias de nuestra querida ciudad. Seguimos comprometidos desde el Gobierno Municipal”, agregó.

La capacitación organizada por la Dirección de Bienestar Infantil, ofreció recomendaciones sobre la aplicación de la EDI con ejemplos puntuales de cómo obtener datos del desarrollo esperado de las niñas y los niños en relación con su edad cronológica.

Esta información servirá de referente para la planeación de actividades en el CAI y para sugerir a las madres y padres de familia, tareas a realizar en casa, con el propósito de apoyar de manera conjunta el desarrollo integral de niñas y niños.

Advertismentspot_img

RELEVANTES