viernes, febrero 23, 2024

Imparten taller “El derecho a decidir: la maternidad deseada” a mujeres migrantes en el Kiki Romero.

En el marco del mes de la mujer, la Dirección de Derechos Humanos impartió el taller “El derecho a decidir: la maternidad deseada” a las mujeres en situación de movilidad que se encuentran en el albergue Kiki Romero, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Se aborda la salud reproductiva, métodos anticonceptivos, planificación familiar, tocando incluso el tema del aborto basado en los estándares constitucionales, así como el derecho autónomo de las mujeres a decidir sobre la maternidad”, explicó el funcionario.

El derechohumanista dijo que es muy importante que se den talleres y espacios de información como este, especialmente en el marco del mes de la mujer, para garantizar que todas las mujeres tengan acceso a información precisa y completa sobre sus derechos reproductivos y su capacidad para tomar decisiones informadas sobre su cuerpo y su salud.

El derecho a la maternidad deseada es fundamental para la autonomía y la libertad de las mujeres, y es esencial que todas tengan acceso a los recursos y la información necesarios para tomar decisiones informadas sobre su salud y su bienestar.

González Reyes explicó que en el taller se plantearon nociones importantes sobre el aborto, incluyendo sus causas y cómo se aborda desde el derecho a la salud, lo cual es fundamental para garantizar que las mujeres tengan acceso a atención médica segura y de calidad. Además, se enfatizó en el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, lo cual es fundamental para garantizar la autonomía y la dignidad de las mujeres.

El derechohumanista explicó que estos talleres forman parte de una serie de pláticas que imparte la Dirección de Derechos Humanos a las personas que se encuentran en este espacio, donde se abordan temas especializados como “Nuevas masculinidades”, “Paternidades responsables”, “Atención a la frustración”, “Atención a la Violencia” entre otros.

Anteriormente las mujeres en situación de movilidad del albergue recibieron las pláticas “Mujeres Migrantes, todas tenemos una historia que contar”, “La importancia del Autocuidado” y un taller de “Defensa Personal”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES