jueves, febrero 29, 2024

Participa director de Parques y Jardines en foro del Día Mundial del Agua.

El director de Parques y Jardines, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, participó en el foro “2023 año del agua tratada de la JMAS implementación y relevancia en nuestra ciudad”, organizado por autoridades del Gobierno del Estado.
“Esta charla estuvo vinculada a la conmemoración del Día Mundial del Agua, contamos con la presencia de jóvenes estudiantes y de la ciudadanía en general interesada en el tema. El foro estuvo dedicado al tema del agua tratada y de las estrategias que se están implementando para preservar este recurso hídrico en la ciudad”, dijo el funcionario.
Comentó que en su participación compartió el método que desde la Dirección de Parques y Jardines del Gobierno Municipal está llevando a cabo para un buen uso y aprovechamiento del agua en parques públicos, como parte del sistema de riego que se ha estado estableciendo.
“Es importante que se tome conciencia que estamos en una región desértica y la vegetación que se plante debe de estar adaptada a las condiciones del clima, tanto de calor como de frío extremo que se presentan, es por ello que hemos estado implementando un plan de forestación con especies con la capacidad de subsistir con poco riego”, expresó.
El titular de Parques y Jardines agregó que se han estado instalando en las áreas verdes de la ciudad sistema de riego por goteo, el cual permite un ahorro adecuado del líquido.
“Dentro de todos los elementos que existen, el agua es el más importante, no tendríamos vida sin ella, permite que el planeta tenga una atmosfera, que crezca la vegetación, ayuda a que los organismos generen el oxígeno que respiramos, sin ella no tendríamos vida”, señaló.

Advertismentspot_img

RELEVANTES