viernes, febrero 23, 2024

Une Municipio esfuerzos de la sociedad para impulsar el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa.

El Gobierno Municipal de Juárez busca la unión de esfuerzos de la comunidad para impulsar el crecimiento del cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, a fin de agilizar los tiempos de cruce para la importación y exportación de mercancías y productos.

El encargado de despacho de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, Enrique Licón Chavéz, coordinó una reunión de trabajo con representantes del Gobierno de Nuevo México, Gobierno del Estado y de la iniciativa privada para discutir el proyecto para desarrollo de capacidad y modernización de infraestructura en el cruce.

El funcionario comentó que estas acciones dan seguimiento a las iniciativas del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de buscar la coordinación y alianzas con otras instancias para el rescate de Ciudad Juárez.

“El primer acuerdo alcanzado es la formación de un comité que involucre a todas las partes interesadas”, expresó.

Explicó que el objetivo principal de este comité será determinar los objetivos de los participantes y trabajar unidos en la modernización del cruce, que se ha identificado como lo más importante y económicamente viable.

La inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto se espera conseguir por medio de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de transportistas, agencias aduanales y maquiladoras.

Advertismentspot_img

RELEVANTES