jueves, febrero 29, 2024

CAE PRESUNTO LÍDER CRIMINAL CON CUERNO DE CHIVO Y GRANADA DE FRAGMENTACIÓN.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron tras una persecución en Guachochi, a Reyes C. G. de 40 años de edad, identificado como el presunto líder de un grupo criminal que opera en aquella región.

Los integrantes del Operativo Conjunto Guachochi realizaban labores de vigilancia en calles de la colonia Obrera en la cabecera municipal cuando observaron un vehículo Chevrolet Tahoe de color arena, sin matrículas de circulación, que avanzaba a exceso de velocidad.

Los oficiales de las corporaciones marcaron el alto al conductor, quién hizo caso omiso y optó por huir a toda velocidad, lo que generó una persecución que finalizó en la calle Norogachi, en donde se le dio alcance al vehículo.

A bordo del vehículos circulaba una pareja con una menor de edad y, tras una inspección se localizó en el interior un arma larga calibre 7.62×39 milímetros de las conocidas como “Cuerno de Chivo” con un cargador de disco debidamente abastecido, un arma calibre 7.62×39 milímetros con un cargador metálico debidamente abastecido y una granada de fragmentación.

También se localizó al interior del vehículo un total de mil 252 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros, un chaleco táctico, 7 cargadores para arma calibre 7.62×39 milímetros, un radio de comunicación y diversos equipo táctico.

Además se aseguraron también dos bolsas de plástico que en su interior contenían un polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de 60 gramos.

Junto con el presunto líder criminal se detuvo también a una mujer de nombre Brenda Cruz L. B. de 28 años de edad y a una menor de edad que fue puesta a disposición del DIF Municipal para sus cuidados correspondientes.

Ambos detenidos, así como todo lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la puesta a disposición correspondiente.

Advertismentspot_img

RELEVANTES