jueves, febrero 29, 2024

Lamenta Presidente Municipal tragedia en Instituto Nacional de Migración.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó la tragedia registrada en el Instituto Nacional de Migración (INM), donde varias personas perdieron la vida y otros migrantes se encuentran en estado crítico.

El Gobierno Municipal actuó enviando a elementos de Bomberos y Rescate para que brindaran su apoyo tras generarse el siniestro; los lesionados fueron trasladados a hospitales públicos y privados y se estará al pendiente para que los migrantes reciban la mejor atención, abundó.

Actualmente la Fiscalía General de la República está llevando a cabo una investigación y estaremos atentos para brindar apoyo en caso de ser requerido, comentó.

Es un acontecimiento muy lamentable y esperamos que esto no se repita; es un tema que escapa a nuestra jurisdicción, los hechos se registraron en una instalación federal, nosotros seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo, respetando los derechos humanos y se continuará ofreciendo albergue en el Gimnasio Municipal Kiki Romero, donde los migrantes han recibido una gran atención, abundó el alcalde.

Enfatizó que el Gobierno Municipal no ha realizado ningún tipo de redada en la ciudad, lo que se ha hecho es cuidar la seguridad de las personas en las calles de Juárez.

Lamentó que se quiera lucrar políticamente con una tragedia tan grave como ésta, toda vez que el Gobierno Municipal cuida que se respeten los derechos humanos de los migrantes y de los ciudadanos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES