viernes, febrero 23, 2024

11 migrantes en estado grave que sobrevivieron a incendio en INM.

Un total de 11 migrantes se encuentran en condición grave derivado del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, informó Carlos Tadeo Percival, director del Hospital General, quien detalló que se trata de seis guatemaltecos, cuatro hondureños y un salvadoreño.

Los once migrantes están intubados al haber sufrido quemaduras en las vías respiratorias, abundó en entrevista para Radio Fórmula.

“Tres tienen un mal pronóstico; uno de ellos tuvo un paro, logró salir del evento del paro cardiorrespiratorio y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo Percival.

A los ocho migrantes restantes se espera que en 48 o 72 horas comience a retirársele la sedación para posteriormente extubarlos “y ver si ellos lo pueden soportar”.

Mientras tanto, la condición médica de los once se mantiene con pronóstico reservado.

La noche del 27 de marzo se registró un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que derivó en la muerte de 38 migrantes.

Primeros informes señalan que los hombres que se encontraban en la estancia provisional prendieron fuego a sus colchonetas a manera de protesta.

El video de una cámara de seguridad del lugar reveló que iniciadas las llamas un guardia de seguridad y un servidor público se fueron, dejando bajo llave la sección en la que se encontraban los migrantes, lo que derivó en la muerte de la mayoría de ellos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ocultará información ni se protegerá a nadie por lo ocurrido.

Se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió, hay versiones, tenemos ya una información preliminar pero queremos tener todos los elementos para informar, si es posible hoy mismo informar, sobre lo que sucedió en la versión del Gobierno que represento”, dijo en su conferencia matutina.

Pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que atienda personalmente el caso para que “se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad”.

Advertismentspot_img

RELEVANTES