sábado, marzo 2, 2024

Atención Ciudadana del Suroriente realiza destilichadero para prevenir la Rickettsia.

La cuadrilla de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente llevó a cabo un destilichadero en la colonia San Mateo, etapas 1 y 2, con la intención prevenir y exterminar la rickettsiosis, enfermedad que se transmite por la picadura de garrapatas infectadas, informó Karen Mora López, titular de la dependencia.

Indicó que la proliferación de la bacteria se asocia a malas condiciones de higiene, por ello se levantaron 3 mil 500 kilos de distintos objetos, como sillones, colchones, fierros, plásticos, carriolas, cuadros de bicicletas, así como 39 llantas

La eliminación de estos objetos que podrían acumular agua y proporcionar un ambiente favorable para la reproducción de garrapatas, es una medida preventiva importante para evitar la propagación de la enfermedad.

Dijo que es necesario mantener una buena higiene en los hogares y comunidades para prevenir la aparición de enfermedades transmitidas por vectores como las garrapatas.

Además, se entrega información importante sobre la rickettsiosis a los habitantes del suroriente de la ciudad, ya que la prevención y la educación son fundamentales para evitar la propagación de esta enfermedad.

Existen medidas que se pueden tomar para prevenir la rickettsiosis, una enfermedad que se transmite por la picadura de garrapatas infectadas. Algunas de estas medidas incluyen:

• Mantener una buena higiene en el hogar y en la comunidad, eliminando objetos que puedan acumular agua y proporcionar un ambiente favorable para la reproducción de garrapatas, como escombros, neumáticos y otros objetos.

• Evitar el contacto con animales con garrapatas, y en caso de hacerlo, tomar medidas de protección como el uso de ropa adecuada y repelentes de insectos.

• Hacer revisiones periódicas de los animales de compañía en busca de garrapatas, y aplicar productos antiparasitarios para prevenir la infestación.

Advertismentspot_img

RELEVANTES