sábado, marzo 2, 2024

Renueva municipio instalaciones de Escuela Primaria Federal Valentín Gómez Farías.

Con la aplicación de tres diferentes programas en apoyo de la educación, el Gobierno Municipal ha renovado prácticamente las instalaciones de la Escuela Primaria Federal Valentín Gómez Farías, dio a conocer la directora del plantel, Arcelia Moreno Duarte, en el marco de la ceremonia en la que el Presidente Cruz Pérez Cuellar entregó de los trabajos que se hicieron en la institución.

“Sabemos que nuestras niños, niñas y adolescentes, no son el futuro si no el presente para un mejor mañana, son las generaciones que harán una buena sociedad, gracias Presidente Cruz Pérez Cuéllar y a todo su equipo por estas obras que estamos estrenando en nuestra bella escuela, beneficiando a estos alumnos sabedores de su arduo trabajo y tenacidad”, destacó la directora.

El alcalde señaló que esta escuela resultó beneficiada en el primer sorteo de la Cruzada por la Educación, recibiendo 250 mil pesos para la construcción de una barda de protección ya que a un costado corre un arroyo que ponía en peligro a los infantes.

Esta institución además fue beneficiada dentro de las más de 100 escuelas seleccionadas para remodelaciones, con una inversión de 432 mil pesos que permitieron, entre otras cosas, la impermeabilización, resane y pintura general, además de la herrería de puertas y ventanas, en el interior del centro educativo, donde también fue instalado un domo, generando un cambio radical en sus instalaciones.

“La educación equilibra un poco las oportunidades de quienes tienen más y quienes tienen menos, por eso nosotros estamos apostando por la educación, no es fácil decidir cuando hay tanto rezago como en una ciudad como la nuestra, pero estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto al ponerlo en la educación por que va dirigida al tesoro más grande que tenemos, nuestras niños y jóvenes”, destacó el edil.

El Comité de Vecinos del sector y la administración de la escuela le entregaron dos reconocimientos al Presidente Municipal, como muestra de agradecimiento por los trabajos realizados, de igual forma se develo una placa por las obras.

“Estoy muy orgullosa y feliz de representar a mis compañeros, para agradecer todo el apoyo brindado a nuestra escuela, gracias por pintar mi escuela Valentín Gómez Farías, gracias por hacer de nuestro espacio educativo un lugar atractivo, gracias licenciado Cruz Pérez Cuéllar”, destacó la alumna Emilet castillo Barrón, de tercer grado.

Al evento acudió Martha Aracely González, directora de Educación del Municipio; Ismael Rueda, coordinador administrativo; Sonia Díaz, representante de los padres de familia; Manuel Armando Sánchez, supervisor de zona 64 y el regidor Jorge Bueno.

Advertismentspot_img

RELEVANTES