viernes, febrero 23, 2024

Emiten alerta naranja para este jueves por ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta naranja por fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 85 kilómetros por hora, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 26 °C y mínima de 11 °C, la velocidad del viento será de 8 a 60 kilómetros por hora.

Para mañana viernes se esperan ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 20 °C y mínima de 7 °C, la velocidad del viento se espera de 8 a 34 kilómetros por hora.

El sábado se espera un día soleado con una temperatura máxima de 26 °C y mínima de 9 °C, la velocidad del viento será de 5 a 27 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío (Núm. 46) se extenderá sobre el noroeste de México, continuará interaccionando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas muy fuertes a intensas de viento en el noroeste y norte del territorio nacional.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino fresco en la región, y frío con posibles bancos de niebla en las montañas de Morelos, Puebla y Tlaxcala; ambiente muy caluroso en zonas de Morelos, caluroso en zonas de Hidalgo, Puebla y Querétaro, así como cálido en el resto de la demarcación.

Se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región y de hasta 60 km/h con tolvaneras en Guanajuato.

Advertismentspot_img

RELEVANTES