viernes, febrero 23, 2024

Informa IMM sobre afectaciones emocionales y sociales de acoso sexual callejero.

Como parte de las acciones de difusión y socialización de la campaña contra el acoso sexual callejero, personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) impartió una charla informativa y de sensibilización sobre las afectaciones emocionales y sociales del acoso callejero, dirigida a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

La plática estuvo a cargo de Angélica López, encargada de Investigación del IMM, quien presentó los resultados de la investigación “Acoso Sexual Callejero en el Centro Histórico de Ciudad Juárez” con el objetivo de dar información que permita a los y las alumnas identificar manifestaciones de violencia, así como deconstruir los mitos en torno al acoso callejero.

“Transitar en un espacio seguro, en condiciones de igualdad y respeto es un derecho de todas las personas; sin embargo, el acoso sexual callejero es una realidad cotidiana para las mujeres en su tránsito por la ciudad”, dijo la conferencista.

“Estas manifestaciones de la violencia que suceden en el espacio público como chiflidos, miradas, tocamiento en partes íntimas sin consentimiento y otros, pueden llegar a convertirse en un delito más grande, por ello es importante saber identificarlo y recordar que todas las expresiones del acoso se pueden denunciar”, comentó.

Angélica López indicó que la campaña contra el acoso callejero es resultado del trabajo coordinado del Instituto Municipal de las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Sistema de Justicia Cívica.

Si le interesa saber más acerca del Acoso Sexual Callejero en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, puedes descargar la investigación del Instituto Municipal de las Mujeres en https://immuj.gob.mx/acoso-callejero/

Advertismentspot_img

RELEVANTES