jueves, febrero 29, 2024

Alcalde Cruz Pérez Cuéllar entrega nueva unidad de bomberos y equipamiento para ambulancias a Protección Civil.

Con la intención de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó esta mañana una unidad de bomberos a la Dirección General de Protección Civil, así como el equipamiento de dos ambulancias para que sean de soporte vital avanzado.

“Seguimos equipando a la ciudad, las ambulancias ya las habíamos presentado, pero las equipamos con una inversión de casi dos millones de pesos, además de esta unidad extintora, de reciente modelo”, dijo el alcalde.

El edil indicó que próximamente se presentará a la ciudadanía de manera completa, todas las inversiones que se han hecho en equipo y unidades que se han adquirido en la presente administración, incluyendo las barredoras que llegarán en próximos días.

La máquina extintora es marca Quiroga, año 2024. La cual cuenta con cabina de chasis internacional, la inversión de compra fue de 9 millones 111 mil pesos.

El equipamiento de las ambulancias consta de camillas, monitores y desfibriladores, aspiradores portátiles, monitores para signos vitales, férulas, glucometros digitales, mochilas de traumas y maletas de oxigenoterapia.

En la actualidad el Departamento de Rescate Municipal cuenta con ambulancias de soporte vital básico, pero con este equipo que se adquirió se convertirán en soporte vital avanzado. La inversión es de un millón 999 mil pesos.

En la entrega de este equipamiento, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar fue acompañado por Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Juárez (DIF); Roberto Briones Mota, director de Protección Civil; Sergio Rodríguez, comandante de Bomberos y Juan González Alfaro, capitán primero del departamento de Bomberos.

Advertismentspot_img

RELEVANTES