viernes, febrero 23, 2024

Destacan universidades tecnológicas del estado en Encuentro Nacional Deportivo y Cultural 2023.

Dando muestra del talento chihuahuenses, estudiantes representativos de las diversas universidades tecnológicas que operan en el estado, tuvieron una destacada participación en el XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas Puebla 2023 (ENDCUT2023).

Como resultado de su preparación durante meses, el alumnado de las instituciones del nivel superior de la entidad, lograron un total de 21 medallas, de las cuales, siete corresponden a oros, siete a plata y siete a bronces.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) obtuvo tres preseas, la Universidad Tecnológica de Paquimé cosechó dos, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) tres, mientras que la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) una.

A su vez, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) una y finalmente, la Universidad Tecnológica de la Babícora sumó 11 medallas, siendo la institución con mejores resultados por parte de los representativos chihuahuenses.

El XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural se realizó en Puebla, y se contó con las disciplinas: baloncesto, béisbol, fútbol, voleibol de sala, softbol, ajedrez, atletismo, salto de altura, salto de longitud, salto triple, lanzamientos de bala, disco y jabalina, además de taekwondo.

En el aspecto cultural se contó con declamación, poesías, oratoria, mural en gis, canto y danza folclórica.

Advertismentspot_img

RELEVANTES