jueves, febrero 29, 2024

Invita SIPINNA al “Reto de 30 Días por una Niñez Feliz”

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), invita a los padres de familia, abuelos y cuidadores de infantes a participar en el “Reto de 30 Días por una Niñez Feliz”.

Luis Hasan Ortiz Enríquez, titular del Sistema local, mencionó que la actividad consiste en una serie de acciones positivas para que los infantes, padres y adultos protectores celebren el día de la niñez.

Comentó que diariamente se publicará en Facebook la actividad a realizar, por lo que invitó a seguir el reto en @SIPINNAJUÁREZ.

“Hagamos de la niñez una etapa memorable”, dijo.

De acuerdo con la actividad, ayer se retó a los padres y cuidadores a realizar el juego libre elegido por el infante.

“El juego libre le da el derecho a niñas y niños de ser escuchados y tomados en cuenta. Con ello pueden crear, inventar y organizar el juego a sus anchas y entretenerse. Al jugar, permite que tu hija o hijo marque su propio camino en el juego, ya sean las reglas o el tipo de juego”, indicó Ortiz Enríquez.

Dijo que el reto de este día es hacer un diario de emociones ya sea con escritura o dibujo para identificar y expresar los sentimientos.

“Las emociones las sentimos todos los días y a todas horas. Está bien sentirnos enojados, tristes, alegres, con miedo pero las emociones pasan, van y vienen y no duran para siempre”, mencionó.

En este diario, los niños van a ir escribiendo y llevando un registro de sus emociones ya sea enojo, alegría, miedo o tristeza. Esto ayudará a crecer día a día para ser una niña y niño saludable emocionalmente.

Advertismentspot_img

RELEVANTES