jueves, febrero 29, 2024

Realiza Parques y Jardines poda estética en parque El Chamizal.

Brigadas de la Dirección de Parques y Jardines continúan trabajando en la limpieza y mantenimiento del parque El Chamizal, ante la espera de la visita de miles de familias con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Daniel Zamarrón Saldaña, director de la dependencia, destacó que dentro de las actividades que se ha hecho la poda estética de árboles y retiro de los que se encuentran secos y representan un riesgo.
“Estamos haciendo la preparación para la celebración de Pascua en El Chamizal un evento que es tan tradicional en la ciudad, nos hemos dedicado a la poda estética de los árboles y al retiro de los que ya se encuentran secos, si recuerdan hace un par de semanas se presentó un fenómeno meteorológico con vientos fuertes, lo que provocó la caída por lo menos de 40 especies en El Chamizal, queremos evitar alguna situación de riesgo retirándolos”, agregó.

Zamarrón Saldaña detalló que limpiar el espacio por completo al quitar los tocones y sepas, permitirá realizar próximamente actividades de forestación en el parque.

“Hemos realizado el corte del pasto, que ahora que entró la primavera se ha puesto muy bonito, además tenemos una máquina que nos facilitó la Dirección de Obras Públicas, a quien agradecemos la asistencia”, expresó.

El titular de Parques y Jardines, puntualizó en que estas actividades tienen el propósito de ofrecer un espacio digno a las familias juarenses e invitó a la ciudadanía a celebrar Pascua en El Chamizal.

Advertismentspot_img

RELEVANTES