sábado, marzo 2, 2024

Retiran de las calles a 58 guiadores ebrios durante el fin de semana.

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial retiraron de las calles a 58 guiadores ebrios durante este fin de semana, por medio del operativo “Médico a bordo”, con el cual se busca sacar de circulación a este tipo de automovilistas que representan un peligro para la ciudadanía; de ellos 10 fueron mujeres y el resto hombres.

El viernes fueron detenidas 20 personas que presentaban algún grado de alcohol, el sábado 21 y el domingo 17, mismos a los que se les trasladó al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde un juez determinó el tiempo de arresto que deberían cumplir como parte de la sanción, las cuales pueden de las 24 hasta las 36 horas.

Del total de detenidos, tres hombres se vieron involucrados en algún accidente, mientras que el resto fueron detectados infringiendo el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, mediante los patrullajes de los policías viales.

El artículo 97 del Reglamento de Seguridad Vial indica que “Queda prohibido conducir, manejar o maniobrar vehículos en estado de ebriedad, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos”.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Advertismentspot_img

RELEVANTES