sábado, marzo 2, 2024

Capacitan a personal de la Escuela Primaria “Eugenio Calzada Talavera” en temas de derechos humanos.

La Dirección de Derechos Humanos del municipio acudió a la Escuela Primaria “Eugenio Calzada Talavera”, para capacitar al personal docente sobre “Derechos Humanos y el Servicio Público”, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

“Se abordaron algunos aspectos generales, principios, marco legal e instituciones a donde se puede acudir en caso de alguna violación a sus derechos”, mencionó el derechohumanista.

Durante la capacitación se manejaron los términos de responsabilidad, legalidad, honradez, confidencialidad, eficacia, equidad, respeto, actitud de servicio, imparcialidad, integridad, proactividad, transparencia, que son solo algunas pautas de conducta que deben seguir al efectuar su trabajo.

González Reyes dijo que el personal docente conoció la definición de la dignidad humana, la cual parte de la premisa de que las personas tienen valor en sí misma, y ese valor intrínseco se deriva de la indiscutible necesidad de respetarles determinados atributos.

La relación entre los derechos humanos y el servicio público es estrecha, ya que una de las principales funciones del Estado es garantizar y proteger los derechos humanos de la población a través de la prestación de servicios públicos.

Por ejemplo, el derecho a la educación es un derecho humano fundamental, y el Estado tiene la responsabilidad de garantizar que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad a través del sistema educativo público.

Además, los servicios públicos deben ser prestados de manera inclusiva, equitativa y sin discriminación, respetando los derechos humanos de todas las personas.

Advertismentspot_img

RELEVANTES