viernes, febrero 23, 2024

Comisión Edilicia de Movilidad evalúa donde colocar un monumento a Francisco Villarreal Torres.

En reunión de la Comisión Edilicia de Movilidad, regidores evaluaron la posibilidad de colocar el monumento en honor al exalcalde Francisco Villarreal Torres en la avenida Juárez.

El tema se abordó en la junta de la Comisión que coordina la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, con la participación de los regidores Vanessa Mora de la O y Jorge Marcial Bueno Quiroz, además de la presencia de los también ediles Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Tania Maldonado Garduño.

Galindo Rodríguez comentó que el objetivo de colocarla a unos metros del Puente Internacional Paso del Norte es una manera de simbolizar todo lo que hizo por la ciudad cuando fue presidente municipal.

Esta es una obra que ocupará un metro y medio, como máximo, es de bronce y ya está pagada.

La mano de otra y la colocación tampoco le costará al gobierno local, solo se necesita que den el permiso, respetando las leyes y reglas urbanas.

La regidora Escalante Ramírez sugirió que los integrantes de la Comisión y la regidora Galindo Rodríguez acudan a la avenida para revisar las medidas y especificaciones del monumento y con ello determinar si se puede instalar en el cruce de la Juárez y calle Azucenas.

Si no hay problemas con la movilidad peatonal, es muy factible que se pueda colocar la obra ahí, de lo contrario se analizarán otros puntos que estén cercanos al Puente Internación Paso del Norte, indicó.

Durante la reunión de la Comisión se escuchó la propuesta de Emanuel Corral, quien forma parte del Consejo de Movilidad y solicitó a los regidores su intervención para usar las unidades vans tipo urbans, así como cuatro autobuses que el Gobierno del Estado tiene sin utilizar.

Estas unidades están adaptadas para personas con discapacidad y el objetivo que se busca es hacer un circuito que dé servicio a las colonias más necesitadas en un horario de 07:00 a 17:00 horas.

La intención es que la autoridad municipal apoye con la solicitud de los vehículos y posteriormente buscar un concesionario que se ocupe de dar el servicio para que este transporte sea gratuito.

La Comisión de Movilidad solicitó a Corral que haga un proyecto de cómo se llevará a cabo este servicio para saber cuánto costaría y cuál sería la inversión del municipio. Una vez que se presente, la Comisión lo estudiará para saber si se puede aprobar.

Advertismentspot_img

RELEVANTES