sábado, marzo 2, 2024

Dictan fallo condenatorio contra acusado por feminicidio y tentativa de homicidio.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, presentó ante un Tribunal Oral el material probatorio que derivó en un fallo condenatorio en contra de Iván Ismael R. S., quien fue declarado culpable por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, demostró la responsabilidad penal del acusado en hechos que ocurrieron el 17 de julio del año 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Paseos del Alba en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la investigación ministerial, el acusado ingresó a la vivienda en donde accionó un arma de fuego en tres ocasiones con la intención de privar de la vida a un hombre, pero por causas ajenas a su voluntad no logró lesionarlo.

Después de intentar de privar de la vida al masculino, le disparó a una mujer, quien perdió la vida a consecuencia de un impacto por proyectil de arma de fuego. Las periciales establecieron que la causa de muerte choque hipovolémico por laceración de la arteria carótida derecha.

Hechos por los que fue detenido bajo los términos de flagrancia por agentes de la Policía Municipal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios, autoridad que presentó los datos de prueba y argumentos incriminatorios en su contra.

En apego a las etapas procesales, el próximo miércoles 12 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones, sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES