viernes, febrero 23, 2024

El IPACULT presenta la edición número 47 del Festival de Drama Español Siglo de Oro.

Del 12 al 16 de abril se llevará a cabo el Festival de Drama Español Siglo de Oro en su cuadragésima séptima edición, dio a conocer hoy el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que el evento se efectuará en dos sedes, el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) y en el Auditorio Cívico Benito Juárez, todas las funciones a las 7:00 de la tarde.


El espectáculo cuenta con un gran prestigio debido a su excelencia en cada una de sus obras, las cuales tienen el fin de que las familias juarenses puedan disfrutar de la cultura en sus distintas expresiones. La entrada a cada una de las presentaciones es de carácter gratuito, indicó.
Mendoza Rangel explicó que las obras que se presentarán la próxima semana son:
Miércoles 12 la Compañía Soñar la Noche Teatro sube con Discordia y Cuestión de Amor, obra de Lope de Rueda, en el CCPN.
El jueves 13 llega Teatro Lunar con Cartas a Otelo, de William Shakespeare en el CCPN.
Para el viernes 14 es el turno nuevamente de Teatro Lunar con Festín de los Comediantes, de Don Pedro Calderón de la Barca, en el Auditorio Benito Juárez.
Para el sábado 15 estará Eje Tres/Teatro de los Sótanos, que traerá Los Empeños a partir de Los empeños de una casa de Sor Juana Inés de la Cruz, en el Auditorio Benito Juárez.
La obra encargada de cerrar el festival el domingo 16 es por parte del Equipo de Teatro la Granada, con Potestad, con Eduardo Pavlosky en el CCPN.
El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita al Festival Internacional de Drama Siglo de Oro, uno de los más representativos de la ciudad en cuestión de eventos culturales con más tradición en la comunidad fronteriza, dijo Mendoza Rangel.

Advertismentspot_img

RELEVANTES