sábado, marzo 2, 2024

Exhorta Protección Civil Estatal a la población a mantener medidas preventivas durante las vacaciones de Semana Santa.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhortó a la población a disfrutar de unas vacaciones seguras y sin percances, para lo cual, recomendó tomar las medidas preventivas al conducir y visitar los centros de esparcimiento durante Semana Santa.

Para garantizar la seguridad de las familias durante el presente periodo vacacional, la dependencia despliega operativos en los distintos puntos recreativos del estado.

Previamente hubo reuniones con personal de las coordinaciones municipales de Protección Civil, a efecto de revisar los programas internos de los centros vacacionales y turísticos de los municipios.

Los operativos se realizan en puntos como Majalca, Samalayuca, Paquimé, Los Filtros, Lago Colina, Creel, Basaseachi, Divisadero Barrancas, Coyame, Aldama y Aquiles Serdán, entre otros.

La CEPC informó que tiene contemplados más de 25 espacios turísticos con unidades de vigilancia. A través de la Mesa de Mando de Protección Civil se mantiene coordinación con los cuerpos de emergencia, corporaciones de rescate y de urgencias médicas, y se cuenta con personal especializado en el C4 para dirigir los operativos.

La dependencia especificó que es obligación de los centros recreativos contar con personal salvavidas, botiquines de emergencia, extintores y de establecer las rutas de evacuación, para actuar en caso de una emergencia.

El coordinador de la dependencia, Luis Corral Torresdey, invitó además a la ciudadanía a moderar el consumo de bebidas alcohólicas y prudencia al conducir en carretera, así como tomar las debidas precauciones al encender fogatas, para evitar incendios.

Pidió a los vacacionistas verificar las condiciones de sus vehículos y estar al pendiente del pronóstico del clima, y en caso de algún percance comunicarse al número de emergencias 9-1-1, para solicitar el apoyo de las autoridades.

Advertismentspot_img

RELEVANTES