jueves, febrero 29, 2024

Ciudad Juárez será sede del Campeonato Estatal Abierto de Kickboxing 2023

El próximo 29 de abril se llevará a cabo en esta frontera el Campeonato Estatal Abierto de Kickboxing 2023, en el que participarán alrededor de 300 artemarcialistas en diferentes categorías, en la búsqueda de la clasificación para el nacional de la especialidad.

Se trata de un campeonato estatal abierto de kickboxing selectivo, que tendrá como sede el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de las regidoras Karla Michaeel Escalante Ramírez, Mayra Castillo y Amparo Beltrán, el funcionario reconoció la gran labor que ha tenido la Comisión Edilicia del Deporte y señaló que como nunca las ediles han apoyado al IMDEJ para seguir haciendo cosas nuevas y trayendo eventos a esta frontera.

Destacó la labor que hace la Liga Municipal Kickboxing y el vicepresidente estatal de kickboxing, Iván Aguilar, el trabajo conjunto con el Instituto Chihuahuense del Deporte y el Buró de Convenciones, para traer eventos deportivos de calidad.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión Edilicia del Deporte, Karla Escalante Ramírez, dio a conocer que durante el último año se ha fomentado mucho el deporte en esta frontera y que hoy voltean a ver a Ciudad Juárez para organizar eventos nacionales.

Agradeció de igual forma al vicepresidente estatal de kickboxing, Iván Aguilar, por ser los principales promotores para que estos eventos se estén dando en Ciudad Juárez, además del impulso que se ha venido dando a las artes marciales mixtas en todo el municipio.

La coordinadora del Buró de Convenciones, Cintia Almanza, señaló que se buscan traer eventos de calidad que no solo dejen un alto impacto económico, sino un impacto en las futuras promesas que incursionan en esa disciplina.

“En cuanto supimos que podemos unir esfuerzos para la generación de estos eventos para nuestra ciudad, nos es grato apoyarlos con la promoción, el reforzamiento de la convocatoria a nivel nacional y económicamente”, dijo.

El delegado de la zona norte del Instituto Chihuahuense del Deporte, Jesús Pacheco, consideró que el kickboxing y el taekwondo se están convirtiendo en un deporte bastante socorrido y representativo por parte de Ciudad Juárez y eso tiene que ver mucho con el trabajo que está realizando la Liga Municipal de Kickboxing y la Asociación Estatal de Kickboxing.

El presidente de la Liga Municipal de Kickboxing de Ciudad Juárez, Salvador Martínez, expresó que hace cuatro años no se veía que participaba Ciudad Juárez en eventos nacionales. Ahora tienen muy buenos competidores que seguramente harán un buen papel por su nivel competitivo.

El presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing, Ismael Palma, dijo que las artes marciales estaban prácticamente muertas en el nivel técnico, en esta frontera, había torneos de barrio con muy baja calidad y desde que se trajo la Asociación Estatal de Kickboxing en el estado, con la ayuda de la Liga Municipal de la especialidad, se levantó la calidad de las artes marciales en esta frontera.

“Ahora somos una potencia a nivel nacional de kickboxing que amalgama el limalama, kung fu y todas las artes marciales han llevado a los estatales, nacionales y mundiales a los artemarcialistas de una manera muy rápida”, indicó.

El vicepresidente estatal de kickboxing, Iván Aguilar, manifestó que ya se tienen clasificados algunos atletas que son seleccionados nacionales.

Agregó que hay muchos jóvenes en nuestra ciudad que no alcanzan a tener oportunidad porque a veces los maestros no atienden al llamado de estos eventos importantes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES