jueves, febrero 29, 2024

INE Y SEGOB acuerdan plan para seguridad en elecciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron un plan para la seguridad en las elecciones del Estado de México y Coahuila, después de tensiones entre ambos.

Específicamente, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidente del INE, se reunió con Adán Augusto López, titular de la Segob, en el que firmaron un convenio de colaboración.

Dicho pacto es para “blindar” los procesos en marcha en ambos estados y garantizar la seguridad de los candidatos para el evento del siguiente 4 de julio.

Esto ocurre a pocas horas de que rindieran protesta como nuevos consejeros Taddei Zavala, Rita Bell López, Jorge Montaño y Arturo Castillo.

Lo anterior significa que la Segob omitió llegar a dicho acuerdo con los anteriores consejeros del INE, mismos a los que emitieron descalificaciones.

López Hernández dijo en la reunión: “Reiterarles la disposición del Gobierno Federal de trabajar; anteponer siempre la institucionalidad y trabajar de manera coordinada, respetuosos con todos y con todas y cada una de ustedes, con todos quienes integran el Instituto Nacional Electoral, con todos quienes integran los órganos locales, con todos quienes participan en la organización de las elecciones”.

El mismo secretario de Gobernación celebró el fin de semana que se terminaba “una etapa negra” en el INE.

Advertismentspot_img

RELEVANTES