jueves, febrero 29, 2024

Exhorta la Dirección de Ecología denunciar casos de maltrato animal.

La Dirección de Ecología hace un llamado a toda la población sobre la importancia de denunciar cualquier caso de maltrato animal.
El maltrato es un problema grave que no solo afecta a los animales, sino también a la sociedad en general, dijo el titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez.
Destacó que es importante recordar que el maltrato animal es un delito y las personas tienen el deber de denunciar cualquier situación en la que se presuma o se evidencie maltrato hacia los animales.
La denuncia es una herramienta esencial para combatir esta problemática y para proteger a los animales que están siendo víctimas de abuso, indicó.
Además, dijo, es importante destacar que al presentar una denuncia no solo protege a los animales, sino que también ayuda a prevenir futuros casos de maltrato.
Cuando se denuncia un caso de maltrato de perros, gatos o alguna otra mascota, se genera un registro que puede ser utilizado para identificar patrones y tendencias en este tipo de delitos, lo que permite a las autoridades tomar medidas preventivas y de protección, comentó el funcionario.
Por lo tanto, agregó, la Dirección de Ecología invita a la población a tomar acción y denunciar cualquier caso de maltrato animal que observe o tenga conocimiento, lo cual se puede hacer en la aplicación WhatsApp al número de teléfono 656-570-8120, de donde se reenviará un formulario que se debe llenar para acreditar la denuncia; también se puede presentar el reporte al número 656-737-0885.

Advertismentspot_img

RELEVANTES