viernes, febrero 23, 2024

Pide SIPINNA a los infantes seguir los retos que publica en redes sociales para celebrar el mes del niño.

Como parte de las acciones por el Día del Niño que se celebra este mes, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), sigue con el “Reto de 30 Días por una Niñez Feliz”, que consiste en una serie de acciones positivas que deben realizar diariamente los infantes y sus padres.

El titular del Sistema Juárez, Luis Hasan Ortiz Enríquez, invitó a los pequeños a continuar con los retos que se publican diariamente a través de la página https://www.facebook.com/SipinnaCiudadJuarez

El funcionario explicó que el reto de hoy consiste en jugar con burbujas de jabón, pues además de ser divertido, es una actividad que contribuye para que los menores estimulen su concentración, coordinación de ojos-manos y desarrollen distintas habilidades, tanto orales como visuales.

“Invitamos a la niña o niño a que reviente las burbujas con alguna parte de su cuerpo, por ejemplo, con el codo, la rodilla o la nariz”, señaló.

Dijo que también pueden hacer burbujas y estallarlas, perseguirlas o pisarlas, o bien, que las revienten con el dedo meñique, pues con esta acción los niños reconocen y usan ese dedo.

Si las burbujas las hacen al aire libre, podrán ver los colores del arcoíris, de modo que los adultos pueden aprovechar para que los niños les describan lo que están viendo.

“La burbuja más grande ayudará a controlar su respiración ya que tendrá que soplar muy fuerte”, mencionó.

Ortiz Enríquez invitó a los padres y niños a continuar realizando las distintas actividades que se estarán publicando, pues en días pasados las acciones consistieron en hacer manualidades, caminatas, escribir y dibujar en un diario y además han jugado con los padres o cuidadores los juegos elegidos por los infantes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES