jueves, febrero 29, 2024

La Dirección de Industrialización Agropecuaria del Municipio presenta resultados.

La Dirección de Industrialización Agropecuaria del Municipio presentó los resultados efectuados durante el mes de marzo relacionados al sacrificio de especies, bovinos, equinos y cerdos, teniendo una recaudación mensual de $1, 417, 292.00 pesos al erario municipal.
Rubén Eduardo Delgadillo Ramírez, director de esta dependencia, comentó que de manera previa se hizo la revisión correspondiente de las especies que entran al rastro municipal, las cuales son verificadas por el equipo veterinario de la dependencia, destacando que se llevó a cabo el sacrificio de 1,801 bovinos, 243 equinos y 322 cerdos.
“Nosotros aquí nos dedicamos a captar animales que vienen de fuera para efectuar el sacrificio, los animales se reciben, una vez que está verificada la documentación de las distintas especies son metidos en los corrales para ser sacrificados al día siguiente”, mencionó Delgadillo.
El funcionario agregó que una vez concluido el proceso de sacrificio y faenado, se entregan los restos después de refrigerarse por 24 horas.
Delgadillo mencionó que también se tiene un departamento de ganadería que se encarga de la documentación de los animales, los cuales se dedican a revisar que las especies cuenten con su reemo y aretes de identificación, además de pases para traslado y legalización de facturas de ganado.
“Es muy importante que traigan este accesorio para determinar qué animal es y de dónde proviene, traen un arete de bandera y otro de botón, es una doble seguridad de identificación”, dijo el director de la dependencia.

Advertismentspot_img

RELEVANTES