jueves, febrero 29, 2024

LOCALIZAN A 122 PERSONAS SECUESTRADAS EN SAN LUIS POTOSÌ.

Por lo menos 122 personas secuestradas fueron localizadas en San Luis Potosí en grandes operativos a raíz de la localización de los 23 migrantes puestos a mitad de la semana.

La Fiscalía General del Estado de SLP dio a conocer que encontraron por lo menos 122 víctimas de secuestro en el operativo donde encontraron también a los 23 migrantes.

Fue el 4 de abril cuando la empresa de viajes Eiffel denunció que habían desaparecido 23 personas que partieron de Guanajuato con destino a Saltillo (Coahuila), cuando iban a la altura de Matehuala (San Luis Potosí).

Al comenzar los hechos, las autoridades implementaron gran operativo de seguridad que arrojó la friolera cantidad de 122 personas liberadas de secuestro en distintos hechos y tan solo en estos días, incluidos los migrantes.

A partir de la denuncia de la empresa, la Guardia Civil de SLP, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano comenzaron la operación de rescate en múltiples carreteras y puntos de Matehuala, lugar asediado por el crimen organizado.

Lamentablemente encontraron a un chofer de una unidad de la empresa asesinado por el crimen organizado.

El hecho generó consternación nacional. El crimen organizado estaba desapareciendo turistas, al interceptar camionetas de compañías de viaje.

Dentro de las acciones de reacción detuvieron a dos involucrados en secuestros, ubicados en un hotel y una casa de seguridad, sin embargo ocurrieron múltiples intervenciones más por los secuestros masivos y no capturaron delincuentes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES