miércoles, junio 19, 2024

Concluye próximo lunes colecta de medicamentos.

El próximo 17 de abril concluirá la campaña de recolección de medicamentos que coordina la Dirección General de Centros Comunitarios, en coordinación con la Comisión Edilicia.

El titular de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, indicó que la campaña originalmente concluía el 16 de marzo, sin embargo debido al buen éxito obtenido, se optó por seguir recabando los medicamentos y material de curación para que más personas resulten beneficiadas.

Todo el material que se recabe se distribuirá entre los usuarios del programa Médico a tu Puerta, a través del cual se atiende principalmente a mujeres embarazadas, personas mayores y población en postración que carece de servicio médico.

Donar medicinas además de que permite a los médicos otorgar gratuitamente la consulta y surtir la receta, evita la automedicación y aleja a los niños del riesgo de consumir las pastillas que encuentren en casa.

Quien desee realizar su contribución con medicamentos en buen estado o material de curación, puede acudir a la presidencia municipal o cualquier sede de Centros Comunitarios, donde se instalaron contenedores para colocar el material.

El objetivo del programa Médico a tu Puerta es que la ciudadanía tenga acceso a la atención médica aunque carezca de recursos, por tal motivo los especialistas de la salud visitan las colonias más apartadas de la ciudad para ofrecer los servicios de forma profesional, gratuita y a domicilio.

Además el equipo de psicología se encarga de brindar apoyo a los acompañantes de los enfermos y el personal médico les explica cómo realizar las curaciones a los pacientes.

Advertismentspot_img

RELEVANTES