jueves, febrero 29, 2024

Entrega alcalde a juarenses parque Valentín Fuentes.

Como parte de la recuperación y rehabilitación de espacios, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó esta tarde a los vecinos del fraccionamiento Infonavit Casas Grandes, el parque Valentín Fuentes, mismo que fue rehabilitado en beneficio de las familias del sector.

Durante la entrega, el alcalde dio a conocer que en tres meses serán rehabilitados otros 30 parques localizados en distintos puntos de Juárez, en los que actualmente se interviene.

Mencionó estar convencido de que cada espacio que estará recuperando el Gobierno Municipal es una inversión que se hace en apoyo a los niños y jóvenes.

“No hay mejor inversión que esta. Además en muchos parques estamos poniendo alumbrado y seguimos trabajando”, refirió.

El parque que se entregó hoy se encuentra entre las avenidas Ejército Nacional y Valentín Fuentes y cuenta con murales, bancas, juegos infantiles, árboles, cáscara de nuez y alumbrado.

La recuperación y rehabilitación del espacio es un esfuerzo que se realizó de manera conjunta, pues participó el Gobierno Municipal a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la Dirección de Parques y Jardines y el Colectivo Nómada.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del IPACULT, dijo que el parque Valentín Fuentes es una prueba del binomio de aspectos que se conjugan, pues la idea es fomentar la convivencia familiar a través del rescate del espacio público.

“Seguiremos rescatando otros parques en conjunto con otras dependencias, les pido que lo cuiden porque es un espacio para ustedes”, expresó.

Durante la entrega del espacio, Adrián Rodríguez, de la Liga de Basquetbol Ejército, comentó que este proyecto inició hace poco más de cuatro años como un sueño y visión para mejorar el entorno y crear espacios dignos para el deporte en la ciudad.

Ahí agradeció al Presidente Municipal por este apoyo, así como a las personas que están detrás de los cambios que hoy se materializaron en beneficio de la comunidad.

“Gracias a los vecinos por poner su confianza para hacer el proyecto, gracias a la Dirección de Parques y Jardines y al IPACULT, el trabajo en equipo y suma de esfuerzos pueden transformar la ciudad en pro de la cultura y deporte ya que hacen falta espacios”, indicó.

Rodríguez pidió a la comunidad seguir fomentado la cultura cívica y ética, así como la limpieza y el orden a fin de que los parques se mantengan en mejores condiciones.

Durante el evento estuvieron Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines del Municipio y Miguel Mendoza, del Colectivo Nómada.

Advertismentspot_img

RELEVANTES