sábado, marzo 2, 2024

Imparte Transparencia Sesión de Inducción y Asesoría a servidores públicos.

En el marco del mes de las Obligaciones, la Coordinación de Transparencia Municipal, impartió esta tarde la Sesión de Inducción y Asesoría a los servidores públicos de las distintas dependencias.

El taller se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, de la Presidencia Municipal, donde la instructora Laura Patricia Delgado Hernández, dio a conocer que la ciudadanía cuenta con dos herramientas de acceso a la información pública: las solicitudes de información y las obligaciones de transparencia.

Dijo que la primera herramienta puede usarse por cualquier ciudadano ingresando al portal de la Plataforma Nacional de Transparencia, sitio donde puede elaborar alguna pregunta a los sujetos obligados. Respecto a la segunda herramienta, consiste en la información mínima publicable que el Municipio y los demás sujetos obligados deben subir a la Plataforma y a sus sitios de internet propios.

Delgado explicó que para reunir, actualizar y publicar las obligaciones del primer trimestre de 2023, los enlaces de Transparencia cuentan con 30 días naturales, a partir del 1 de abril.

En la sesión, Delgado Hernández resaltó la utilidad y la importancia de tener a la mano los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones, la cual detalla las condiciones y requisitos que permiten la publicación óptima y de calidad en los portales de los sujetos obligados.

En la sesión estuvo presente personal de la Secretaría del Ayuntamiento, la Contraloría Municipal y la Coordinación General de Comunicación Social.

Durante todo este mes, todas las dependencias del Municipio trabajan en el llenado de los formatos y la publicación de las obligaciones de Transparencia del trimestre enero-marzo 2023.

Advertismentspot_img

RELEVANTES