jueves, febrero 29, 2024

Plantean campaña de prevención de accidentes para excursionistas de la Sierra de Juárez.

Durante la reunión previa a la Sesión de Cabildo se determinó un punto de acuerdo para pedirle a la Dirección General de Protección Civil desarrolle una campaña informativa enfocada a evitar accidentes para quienes visitan la Sierra de Juárez.

Este es un proyecto de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil para solicitar al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar instruya a los titulares de Protección Civil, la Coordinación General de Comunicación Social, la Dirección General de Obras Públicas y Seguridad Vial a que hagan una campaña de información y prevención de accidentes dirigida a quienes visitan esa zona al oeste de la ciudad.

Al respecto, la regidora Alma Edith Arredondo Salinas dijo que se determinó esto porque en la Sierra de Juárez hemos atendido algunos incidentes y quisiéramos, desde la Comisión de Ecología, hacer unas propuestas.

“El objetivo es proteger a quienes desarrollan actividades de alto riesgo como el ciclismo de montaña, senderismo y escalada, entre otras; traemos algunos números que nos preocupan, como es que del 23 de diciembre del 2021 al 3 de abril de este 2023, fueron 15 incidentes, de los cuales, tres fallecidos, algunos de la semana pasada y eso fue lo que nos marcó la pauta para subir este punto de acuerdo”, explicó la edil.

Dijo que buscan que Protección Civil desarrolle una campaña que esté enfocada a que quienes van a realizar estos deportes, para que tomen las medidas adecuadas al ir y desarrollar esas actividades, pues hay pruebas que ni siquiera llevan agua ni vestimenta adecuada.

Una vez que se desarrolle esto, indicó, que Comunicación Social lleve a cabo una campaña para dar a conocer estas medidas preventivas.

También se planea que Protección Civil considere hacer un camino que sirva de guía para las personas que acudan a la sierra y así evitar que se desorienten y se pierdan.

Como tercer punto será que la Dirección General de Protección Civil, Obras Públicas y Seguridad Vial clausuren definitivamente los accesos al Mirador Hidalgo, en el Camino Real, ya que las personas pueden entrar por la salida.

También se analizará el dictamen para aprobar una Reforma al Reglamento Orgánico a la Administración Pública Municipal, referente al tema de la Contraloría, así como el dictamen de la comisión para aprobar una reforma al Reglamento de Nomenclatura y Monumentos para el Municipio de Juárez.

Advertismentspot_img

RELEVANTES